Vistas de página en total

lunes, 15 de enero de 2007

Por encima del tiempo (Junio 2005)

POR ENCIMA DEL TIEMPO

Antes de que tenga que mirarla a los ojos y decirle todo sobre lo que he estado pensando todos estos meses, aquello por lo que he estado viviendo y que casi me mata, espero poder tener un espacio en el tiempo restante para poder inmortalizarlo. En estos momentos me queda media hora para irme a estudiar y jugarme mañana el futuro y todo lo demás, y es posible que ésta sea una de las últimas ocasiones en que puedo sentarme aquí a transcribir.

Evité hablar con ella, a pesar de que no parece ser el tipo de persona que baila sobre el humo de sus mentiras, no lo creo, pero simplemente por ver hasta dónde era capaz de llegar mi fingida indiferencia, todas las miradas a sus ojos que evité, pero que aún así ella notó. Creo que las notó, pero si ella me miró a mi también ya no lo sé, no lo creo, no es algo que me preocupe y simplemente no lo imagino. Es muy duro estar todo un curso así, incluso después del primer contacto (y el único directo) fue así también, inesperado, rápido y profundamente carente de sentido. No voy a detallarlo, ni a dar nombres ni nada, sólo quiero volar un momento por encima del tiempo, más allá de los límites concedidos y hacer un hueco en la vasta extensión creada por los manuscritos de oculto romanticismo redactados por intentos de dramaturgos de mundo y medio, de los cuáles la mitad se atrevieron a enseñárselos a las personas en las cuáles se inspiraron. Podría aventurarme y decir que un tercio de aquellos poetas fueron rechazados trágicamente, el otro tercio recibió por respuesta el ya famoso “si yo te quiero....pero como amigo...”, y el otro tercio se divide entre los que se suicidaron sin esperar respuesta y aquellos que fueron felices...Podría aventurarme y decirlo, pero no lo diré porque realmente no tengo ni idea de lo que les pasó.

Yo paso de decir que estoy enamorado, aunque lo esté, es raro enamorarse de alguien con quien no ha habido apenas trato, y desde luego no es sólo el físico, eso nunca me ha parecido importante. Creo que lo que me llamó primero la atención en ella es la persona que se escondía detrás de su rostro (que por cierto a mi me gusta), una persona que parecía contener todas las cualidades más importantes e atrayentes, sencillez, simpatía, bondad, yo que sé!! No era el mejor modo de explicarlo, quizá me formo una idea preconcebida, pero esto ya me pasó antes y hasta no hace mucho duró ese sentimiento, y en mis involuntarias predicciones acerté en un alto porcentaje. En este caso es diferente, es probable que nunca pueda averiguar si realmente es como yo la imagino y siento, pero lo que sucede, sobre todo, es que es capaz, sin el más mínimo esfuerzo y puede que sin sospecharlo, despertar en mi emociones y agradables sentimientos, nada más y todo eso, no sé si es lo normal que siente todo el mundo o sólo me pasa a mí, algún día si se lo digo e intento explicárselo no estoy seguro de que lo entienda, y si se lo digo me gustaría saber de dónde sacaré el valor para enfrentarme a esos ojos tan profundos en los que se puede nadar y tocar el cielo sobre el arcoiris. Algún día podré definir esto con alguna simpleza, tampoco es que sea muy complicado, es que me gusta, estoy empezando a quererla en serio, no es algo demasiado triste pero yo estoy triste y es de esta manera como mejor se escribe, si no mejor con más sentimiento. No sé si ella leerá esto alguna vez, no sé siquiera si lo leerá alguien, pero ha servido de mucho este salto por encima del tiempo. Ahora tengo que enfrentarme a mis enemigos personales y estudiar, pero incluso entonces seguiré pensando en ella, supongo que esto significará algo. Cualquiera puede escribir mejor, pero ahora soy uno de esos tantos disparaletras que lo intentaron de esta manera y me siento desahogado.

Para quien quiera leerlo y entenderlo, ha sido un placer.

Esto es de hace mucho...pero aún tiene sentido.

3 comentarios:

Julia.. dijo...

Yo he sentido lo que expresas alguna vez, y entiendo a la perfección lo que dices. Su más mínimo movimiento, gesto o pestañeo, te hace sentir cosquillas en el estómago...
A mi me pasa eso con el bateria del grupo en el que toco, es una big band, nos juntamos 15 personas más o menos y tocamos jazz, rock... Ahora estamos tocando riders on the storm jejej. Bueno, pues es un chico con la mirada perdida, que lleva el ritmo de puta madre. Y me encanta. Nunca he hablado con él, sin embargo sé cómo es una parte de su esencia y me gusta y en ese momento del día donde todos estamos ahí por la música, en ese momento le siento y su ritmo es el que me hace tocar a mi, y el que hace que me motive cada vez más...
Son las cosquillas, las miradas y los roces, los que me hacen ir todas las semanas a ensayar, eso y la música, claro.
Tantos sentimientos sin que nadie se dé cuenta...
Dónde aprendiste a escribir y expresarte así?

Julia.. dijo...

hola.
Puede que se ta haga raro que dos personas que pertenezcan al mismo grupo nunca hayan mantenido una conversación: Tiene su explicación, bueno, no sé si se le puede llamar explicación, pero yo por lo menos me refujio en ella.

No somos un grupo-grupo. Somos alumnos de la escuela de música y tocamos en una Big Band (música moderna dicen). No nos hemos juntado ahí gente que nos conocemos o que compartamos gustyos musicales, sino que somos los adecuados para tocar en un "grupo" de música moderna. ¿me explico? La verdad es que me gustaría hablar con él, pero las apariencias y lo correcto me pueden, ahí todo el mundo va a su bola, nadie dice nada. Yo apostaría por algo más amistoso, más " de todos", pero es lo que hay. Hay algunos que son unos críos, que sólo son capaces de colocar su silla, y no ayudar a poner las demás, que les da por culo todo. Y así las cosas no pueden ir muy bien. Pero me acabo de enterar de que dentro de unas semas nos vamos todos juntos a un curso intensivo(día y noche)donde estaremos tocando y conviviendo todos juntos, así que confío en esos días, creo que nos vendrá bien para conocernos y con ello, ser más respetuosos y dejarnos llevar, como hacemos algunos( piano, guitarra, bajo et moi) cuando ensayamos.

No sé cómo empezar a aludir la parte del texto donde cuentas lo de escribir, expresarte...
Yo, y sin ninguna duda empezé hace unos años en clse, en esas clases tan pesadas e insoportables, y poco a poco, he ido "evolucionando" (se puede decir). Antes no escribía todo lo que sentía o al menos algunas cosillas de dentro-dentro. Ahora pienso que eso es lo que hace verdadera una historia, un poema o lo que sea, que salga de dentro. Así que ahora escribo eso que gusrdo en el fondo de mi ser.

Después de esta ¿larga? contestación, la pelota vuelve a estar en tu tejado, jeje

Un saludo.
P.d.: ¿Te dí las gracias por las palabras para Julia?
Por si es negativa la respuesta, gracias,si era positiva, gracias otra vez

Julia.. dijo...

Buenas noches, por decir algo. Esta noche está siendo la más horrorosa desde hacía mucho tiempo, las cosas por aquí se complican cada vez más, no puedo/quiero expresarme con claridad, no quiero que hacerte saber los horrores que he vivido hoy a la noche, es mejor. Y te escribo ahora, porque ya no puedo dormir, tengo miedo desde ahora a tener pesadillas, a encontrarme con el infierno nada más cierre los ojos, por eso, prefiero no cerrarlos, porque hoy no voy a soñar bonito, no con todo este horror a mis espaldas.

Estoy ahora en segundo de bachiller, hasta los huevos de todo, tengo ganas de terminar para irme de aquí, pero para terminar, tengo que estudiar y no quiero. Mi vida afectiva es mucho más importante que la escolar, no puedo concentrarme sabiendo lo que soy, cómo está mi alrededor y un sinfín de cosas más. Yo, a veces, tampoco me comunico con nadie, puedo estar horas y horas sin decir una palabra, porque no quiero mezclarme, no quiero meterme en el juego de peña a la que le puede la razón y no el corazón. Otras veces, en cambio soy la más abierta, la que hace que la clase funcione porque doy ánimos al empezar una clase, porque canto o porque sonrío cuando no hay más que caras largas.

Por eso, se me puede definir como extrema, la vida para mi es o muy maravillosa o una gran tragedia.

Sí, conocía el poema, lo tenía guardado en mis archivos junto a otros que también me gustan.

El curso intensivo será dentro de un "tiempillo", no te preocupes. Además, no voy a poder escribir ninguna entrada durante esos días, y habrá sentimientos y realidades que tendré que guardar para, más tarde, escribirlas aquí.

Me voy a despedir, buenas noches (espero que tu noche sea mejor que la mía)


(...miedo, dolor, tristeza, soledad, angustia, más miedo, más dolor...)