Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2008

Canciones en vivo 2007

Las canciones que más alto he coreado en los conciertos de éste año, sin duda han sido...

LA FUGA - Por verte sonreír (Hace tiempo prometí escribirte una canción) porque he prometido demasiadas cosas que no he podido cumplir por varios motivos, y porque el cine de Ermua coreándola era grande.

LA RENGA - El rebelde (A mí me gusta el rock, el maldito rock...) Declaración de intenciones, saltando entre la hinchada de argentinos en el Velódromo de Anoeta).

MAREA - Marea (Y estaba tan solita que me fuí p'allí... - "¿Quieres hablar conmigo? - ¡Pues claro que sí!") Todas las de Marea se cantan al volumen máximo, pero esa frase de la canción con la que cierran siempre me marca. El dialógo ese es el que muchas veces quiero intentar, los sábados desfasando, pero no suele salir.

IRON MAIDEN - The Trooper (You'll take my life but I'll take yours too!!!) Cómo no, inolvidable los 15.000 de Kobetamendi saltando nada más escuchar el riff y gritando la frase inicial. Se repetirá.

BERRI TXARRAK - Oreka (Orekaaaaa....xDD) No es que me guste especialmente el grupo, pero estando en buena compañía todo es cantable. (Por cierto, le tengo aun que mandar sms a la tía esa de Madrid del concierto aquel! U_U)

RED HOT CHILI PEPPERS - Give it Away (REALIZE THAT!!! I'M GONNA BE A WRITER!!!) DAROS CUENTA DE UNA PUTA VEZ DE QUE SOY ESCRITOR!!, gritaba yo desde la zona de minusválidos, que 30.000 personas eran demasiadas como para meterme más cerca. Y vaya mierda de concierto.

MY CHEMICAL ROMANCE - Famous last words (I'm not afraid of keep on living...) Cara de circunstancias. Fue un buen concierto de un mal grupo, pero esa canción tuvo mucho sentido para mí 3 meses después ^_^!

THE ELLAS - Piece of my heart (Take it! Take another little piece of my heart baby!) El actor Luís Tósar tocaba con su grupo canciones popularizadas por mujeres, como iban a olvidarse de Janis.

MUCHACHITO BOMBO INFIERNO - Palabras para Julia (Entonces siempre acuerdate de lo que un día yo escribí pensando en tí, pensando en tí...) Fue totalmente inesperado y más cosas que entonces tuvieron mucho sentido.

MACEO PARKER BAND - Papa's got a brand new bag (...) El conciertazo delaostia de una leyenda de la música realmente no fue mucho de cantar, sino de aplaudir hasta casi quedarse mancos. Ellos hacían todo lo demás.

Fito & Fitipaldis. Ninguna canción de las que tocó el señor de la boina me gusta especialmente como para remarcarla, si acaso rescato la letra de Deltoya de Extremoduro que se encargó de destrozar: (Me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel, me encuentro con mi hada que esta loca también...)

NEW YORK DOLLS (Weeeeeeeeeeee are in loooooooooooooooove!!) Qué grandes. La historia de este grupo es curiosa. Surgieron a principios de los 70 y editaron dos grandes discos. Sufrieron la pérdida de dos miembros y se disolvieron. En 2006 se reunieron con sustitutos y sacaron otro disco. El bajista original murió, así que sustituto al canto. Disco recopilatorio y álbum en directo xD. Cómo se lo curran xD. Y vaya conciertazo.

METALLICA - TODAS. No tengo palabras. Siempre que recuerdo el concierto me autoescalofrío. Fue un acojone y una maravilla a la vez. Por remarcar una, el inicio de Nothing else matters. 40.000 personas cantando es lo más impresioannte que he vivido.

BURNING - (Muevee tus caderaas) Poco que comentar, un concierto entre colegas de una banda histórica pero más que acabada que ni siquiera escucho, aunque se lo curraron bastante.

LOQUILLO & TROGLODITAS - Cadillac Solitario (Siempre quise ir a L.A...) Emocionantísimo.

BARRICADA - Animal Caliente. (Como animal caliente, su lengua violenta tu boca...invisible caricia, déjate arrastrar por la noche...) El concierto fue de órdago y esa es mi canción favorita de ellos, y por las circunstancias de aquel día fue muy apropiada.

LUJURIA - Corazón de Heavy Metal (YO!!! Soy fuego por dentro, corazóoon!! De heavy metaaaaal!!!) QUé putas ganazas tenía de ver ya al Óscar y cantarlas todas.

BARÓN ROJO - Los rockeros van al infierno. (MI ROLLO ES EL ROCK!!!) El concierto fue una chusta, pero la otra vez se dejaron ese himno, así que esta vez pude gritarlo. Miedo me da verme en el DVD. Tenía la flamante melena de rizos empapada por la lluvia y cuando me sacudía se oía por los lados "jodeputaaaaa..." xDDD.

Mägo de Oz - El hijo del Blues (Me critican los babosos por tocar mi guitarra, nunca han podido hacerme callar, mi nombre es Rn'R). Más cara de circunstancias. El grupo es una chusta y el concierto pudo ser grandioso porque la primera mitad estuvo llena de clásicos, que no son tan chustosos, pero tuvo que joderlo una p...ersona. Gilipollas.

DREAM THEATER - The Spirit Carries On (Where do we came from? Why are we here? When do we go when we die?) El grupo es Dios, tocan como Dios, esa canción es Dios, la mejor del mundo, no esperaba que la tocaran, y en definitiva fue Dios. Nunca veré algo semejante. Si Metallica fue lo más acojonante, DT fue lo más bello.

Midnight Road - Knockin' on heaven's door (Hey! Hey! Hey Hey Yeah!) Vale que fueran unos teloneros que no tienen ni disco editado, pero eran muy buenos y esa versión 100% Guns se salió, y cuando tiraron su maqueta en plásticos, un cd me dio en la nariz y le cayó a la tía con la que estaba, que acabó pasando de mí. En fin.

GOTTHARD - One life, one soul (Wherever I go, follow me, follow me, don't let me go). Me jode porque debo de ser el único que los conoce, pero son el puto mejor grupo de Hard Rock europeo en mucho, mucho tiempo. LOS AMO. A todas sus canciones, pero especialmente a esa. Sin embargo, a la vez me entristece porque me recuerda la atormentadora soledad en la que estoy ahora (One life one soul) y mientras canto la canción sé que no puedo compartirla con nadie, que tendré que llevarla siempre dentro, sólo para mí. Sin embargo, aquella noche la Santana 27 estaba a rebosar y cantando todos los temas. Fue mágico y por eso espero que vuelvan pronto.

Si has llegado hasta aquí leyendo, no hay premio, pero gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco a todos los grupos, pero no todos me gustan. ¿Has probado a oír un poco de darkwave o metal oscuro? Hay música muy rara esperando a que la descubras.

Mägo de Oz me introdujo al rock hace 5 años y he ido a tres conciertos... me encantan.

La Fuga también, muy buenas letras. Te podría comentar de cada grupo pero creo que sería excesivo.

Sólo decirte que me encanta cantar como Monserrat Caballé en One Life One Soul de Gotthard (soy soprano xD).

Y prometo entrometerme entonces en tus entradas personales, ya que tú quieres opiniones.

Un beso, cuídate.

Anónimo dijo...

Dices que mi último texto va muy en la línea de Victoria Francés.

Bien. No he leído jamás a Victoria Francés; me gustan sus dibujos y todo eso, pero no soy una admiradora suya ni nada parecido. Simplemente, vi sus dibujos por internet y me gustaron. No he leído nada de ella, por lo que considero que, tengo un estilo propio a la hora de escribir...

...independientemente de otras opiniones.

Y no te preocupes por lo que yo pueda pensar de tu opinión sobre Mägo de Oz; administro un foro de éstos y he oído miles de opiniones. Tampoco las mías son todas benignas. Todo debe ser criticado a poder ser, siempre desde un punto de vista objetivo.

Bueno, esperando tu próxima entrada... un saludo.